4 cosas que debes hacer durante el día para mejorar tu rendimiento

A lo largo del día es normal que haya actividades que con las que no se pueda cumplir por cansancio, falta de tiempo o poca prioridad, pero ¿Te has preguntado cómo mejorar tu rendimiento?

Realmente mejorar tu rendimiento no es una tarea sencilla porque requiere de tiempo y organizacion, cosa que muchos no tienen por los contratiempos que surgen. Sin embargo, es necesario llevar a cabo estrategias o cosas que nos ayuden durante la jordana de trabajo, negocios, etc.

Enfócate en lo que es realmente necesario

Muchas de las cosas que hacemos durante el día puede que no tengan la importancia que tienen otras y se puedan realizar en otro momento.

El hecho de trabajar sin un enfoque definido es motivo para estar dispersos y hacer cualquier cosa menos lo más importante.

Define qué es lo que quisieras cumplir en el día, cómo lo quieres cumplir y qué se debe hacer para lograrlo y notarás resultados innmediatamente.

No te distraigas

Encontrarse gente en el camino y quedarse charlando por horas o ver videos en Youtube y Facebook no te harán cumplir con tus propósitos, solo te causaran distracción y por ende una pérdida de tiempo irrecuperable.

Otro punto importante es evitar a toda costa la procrastinación que es básicamente la pérdida de tiempo en otras cosas.

Recuerda cumplir con la regla de los dos minutos que consiste básicamente en que aquello que se pueda hacer en dos minutos o menos, se haga de inmediato. Si por el contrario es algo mucho más complejo, entonces te debes planificar para alcanzar esos objetivos.

Anota todo y organízate

Lleva una lista de todo lo que tienes que hacer, usa el calendario de tu celular o compra una libreta física o electrónica, pero siempre mantén un orden de tus tareas.

Nada causa más mala impresión en una persona que verla desorganizada y olvidando las cosas importantes del día. Además, esto te genera estrés y un agotamiento que te dejarán muy mal al final del día.

Prueba anotar las reuniones y las tareas, en pocos días, notarás la diferencia.

La palabra “NO” existe y debes aprender a decirla

No puedes ir por la vida diciendo que sí a todo, y menos si se te hace complicado comprometerte. El hecho de responderle a alguien con un no, no te hará menos o mala persona.

Recuerda que tienes que tener un enfoque diario y lograr las actividades que te propongas. Así que si no puedes ir a una reunión menos importante o al almuerzo con los amigos del colegio, simplemente rechaza la invitación y los ves en otro momento, no pasa nada.

Pon a prueba estas claves para mejorar tu rendimiento y notarás cómo todo marcha mejor y logras lo que te propones, es cuestión de tiempo y esfuerzo.