¿Adiós a los panaderos? Crean robot que amasa, hornea y vende pan

La carrera de los panaderos también entraría en “veremos” debido a la robótica gracias a un robot que amasa, hornea y vende el pan en un solo aparato, el breadbot.

El origen de esta gigantesa máquina tiene sede en Washington y sese llama Wilkinson Baking Company. Tiene un potencial crecimiento que podría seguir en el largo plazo, por lo que las panaderías tendrían que reinventarse.

Conoce el Breadbot, el robot panadero

Esta máquina se encarga de amasar el pan, moldearlo, hornearlo e incluso venderlo como si se tratase de una máquina expendedora, produce hasta 10 panes por hora.

De acuerdo con la página web de la Wilkinson Baking Company, el Breadbot se diseñó para grandes tiendas en las que se vendan comestibles, pues permite saber a los clientes cuándo, cómo y dónde se realizó el pan.

¿Cómo nació la idea del Breadbot?

Foto: Wilkinson Baking Company

Los creadores de este robot indican en la web que entrevistaron a muchas tiendas para conocer sus necesidades con respecto a las cantidades de pan que necesitaban para satisfacer la demanda, llegaron a la conclusión de que el número de panes óptimos es 10.

Además, las tiendas pueden programar el breadbot para que produzca pan hasta 3 horas antes de que se abra la tienda, así pueden satisfacer las demandas matutinas y diarias con mucha más rapide.

Pero eso no es todo, también se le puede indicar al breadbot la cantidad de panes que se quieren producir durante el día y la máquina se adapta a las necesidades de la tienda en cuanto a tiempos de cocción, amasado y producción de unidades.

¿Y qué pasará con los panaderos? ¿Se quedaron sin empleo con la llegada del breadbot?

Foto: Wilkinson Baking Company

Wilkinson Baking Company explica muy bien este punto e indica que la máquina pide ayuda durante todo el día y tiene un sistema de alarmas como “vaciar el gabinete de pan”, “necesito más harina” o “he terminado de hornear todos los panes de hoy”.

El personal de la panadería solo necesitaría cortar el pan y mezclar, así que no todo está perdido para los panaderos ante la llegada de la robótica, por ahora.

Los ayudantes de la tienda también pueden visualizar a través de una pantalla Led todo lo relacionado con los tiempos de cocción de la máquina, temperatura del horno y cualquier error o problema que presente el Breadbot.

Foto: Wilkinson Baking Company

En cuanto a la limpieza, Breadbot tiene un ciclo automático que que realiza casi todo el trabajo, además, ahorra tiempo, energía y trabajo a los encargados de limpieza.

Otro punto importante es que los clientes pueden acceder ellos mismos al pan, simplemente necesitan abrir la vitrina de la máquina, sacar el pan de su preferencia con un guante especial para evitar el contacto directo con las manos y luego lo coloca en una bolsa especial.

Foto: Wilkinson Baking Company