3 empresas de jóvenes emprendedores que son un éxito

Emprender ya dejó de ser una práctica solo para gente en periodo de adultez. La verdad es que cada vez hay más jóvenes interesados en aportar soluciones que cambien al mundo, y que sean rentables, claro está.

Es así como vemos empresas de jóvenes emprendedores muy exitosas y con un alto índice de aceptación entre el público, en especial por la generación de los millennials, quienes tienen una visión y cultura muy diferente a la de las generaciones pasadas y cualquier app de servicios les encanta.

En Vendedor Mundial hicimos una recopilación con las mejores 3 empresas de jóvenes emprendedores que ya son todo un éxito y se expanden por el mundo, esperamos que uses alguna y nos cuentes cómo te fue.

Mr Jeff

Para comenzar, hablaremos de Mr Jeff, un emprendimiento fundado por el español Eloi Gómez que está dando mucho de qué hablar por su modelo de negocio y la facilidad que da a los jóvenesm

Mr Jeff se encarga, a través de una app, de recoger tu ropa, llevarla a la lavandería, plancharla y dejarla lista solo para que tu la recojas.

La aplicación ha tenido tanto éxito que llegó a países como Perú, México, Argentina y se expera que se expanda por otros países, su modelo de negocio es a través de franquicias y, según sus fundadores, todos ganan en este mercado.

Summly

Esta app no es tan conocida, pero es un éxito en Estados Unidos y algunos países de Europa. Se trata de una aplicación que resume las noticias de los medios de comunicación y contó con la difusión en medios como BBC y Forbes.

Su creador es Nick D’ Aloisio y con apenas 15 años fue la persona más joven en recibir una ronda de capital de riesgo. Algo que, sin duda, habló de su éxito.

La App se vendió a Yahoo por 30 millones de dólares y, sin duda, brindó a D’ Aloisio un gran capital para futuras inversiones y negocios.

Airbnb

Creada por el reconocido Joe Gebbia, esta app tiene como función principal el ofrecer alojamiento a personas en distintos lugares del mundo a precios mucho más bajos.

En la actualidad, desde habitaciones en casas hasta grandes hoteles se pueden alquilar por Airbnb, quien tiene en la actualidad 800.000 propiedades en más de 190 países y 33.000 ciudades del mundo.

La app se creó en 2008, pero su auge comenzó hacia 2012 y con el boom de las aplicaciones telefónicas, sin duda una de las empresas de jóvenes emprendedores que más éxito tiene en el mercado actualmente.