Steve Jobs cambiaba su carro cada 6 meses por esta razón

Steve Jobs se convirtió en uno de los hombres más influyentes del mundo por su forma de cambiar el mundo y hacerlo más conectado a través de los iPod’s, los iPhone, entra otros productos del gigante de la manzana mordida, Apple.

A pesar de su polémica vida personal y las relaciones con su hija Lisa que han tomado la atención de los medios en los últimos años, hay muchas curiosidades sobres Jobs que pocos conocen, una de ellas tiene que ver con su carro.

Al CEO de Apple le gustaba dirigirse por la ciudad de Cupertino, California, en un Mercedes Benz SL 55 AMG, el cual no es un vehículo tan ostentoso o llamativo. Sin embargo, algo era muy particular en su carro, la ausencia de la placa o matrícula.

¿Cuál era la razón de que Stebe Jobs estuviese en un carro sin matrícula?

En california, por motivos legales, los vehículos no pueden estar sin matrícula por más de 6 meses, así que Jobs optó para evadir la medida comprar el mismo vehículo cada semestre del año.

En algunos casos ni siquiera compraba el vehículo, lo que hacía era rentarlo a un car rental y luego lo devolvía antes de que llegara el día en que se cumpliese el mes 6.

¿Ocultarse o ser identificado por los demás en la calle?

Una de las leyendas que circuló en el entorno de Jobs es que el CEO de Apple no le colocaba la placa a su vehículo para pasar desapercibido, otros indicaban que era todo lo contrario y lo que buscaba era ser reconocido al ser uno de los pocos carros sin placa.

Además, funcionaba como estrategia de marketing ya que la gente subía en sus redes sociales fotos del vehículo en el que Jobs se trasladaba, incluso muchas de esas fotografías se hicieron virales.

Sin embargo, esta situación provocó conflictos entre distintos empresarios y CEO’s de empresas en California y otros estados ya que decidieron imitar a Jobs en el auto sin matrícula, hasta que se aprobó en 2019 que todos los vehículos en este estado tengan su placa al momento de salir de los concesionarios.