CuentaRut Visa Débito: la tarjeta de débito para emprendedores

Banco Estado inició el proceso de inserción en el mercado chileno de su nueva tarjeta CuentaRut Visa Débito, la cual se anunció desde hace más de un año.

Esta tarjeta de débito ofrece una cantidad nueva de prestaciones como un chip EMV que se utilizará como medida de seguridad y permitirá que las personas puedan realizar compras internacionales así como el pago de servicios electrónicos como Netflix y Spotify.

La experta Comercial Evelyn Patricia Rojas Urra comentó que, gracias a este cambio en la cuenta rut, muchos emprendedores podrán pagar servicios digitales como la publicidad.

La licenciada Evelyn Patricia Rojas Urra indicó que con esta nueva tarjeta los emprendedores podrán pagar publicidad y servicios electrónicos de manera rápida y sencilla.

¿Cuánto será la comisión de la nueva CuentaRut Visa Débito

Por cada compra de este nuevo organismo financiero, se le cobrará al cliente una comisión de 1,9%, con un dólar como comisión mínima.

Sin embargo, las personas que utilicen la nieva tarjeta en los cajeros automáticos deberán cancelar un monto de 480 pesos en cajeros de otros bancos y 200 pesos si se retira el dinero en cajeros de Banco Estado.

Para conseguir la tarjeta, se debe consignar los recaudos en cualquier sucursal, aunque se entregará solo en algunas sucursales como Santiago Centro, Calle Moneda, Coquimbo, Santo Domingo y San Felipe.