Empresa pagará 1 millón de dólares a quien hackee WhatsApp y iMessage

Los hackers del mundo estarían trabajando con una motivación muy grande, y es que una importante empresa pagaría 1 millón de dólares al hacker que logre meterse en la base de datos de WhatsApp y iMessage.

Y es que, Zerodium, una startup que se encarga de la compra y venta de herramientas de hacking online para gobiernos quiere pagar esa cantidad a los que hackeen WhatsApp o iMessage.

Como WhatsApp, por ejemplo, usa cifrado de persona a persona para garantizar la privacidad de las conversaciones, es difícil para gobiernos y otras instituciones de los Estados poder descubrir delincuentes y terroristas, explicó a Motherboard el fundador de Zerodium, Chaouki Bekrar.

Es por ello que poder ver la conversación de una forma que no se necesite el teléfono es más efectivo y menos costoso, esto sucede porque los hackeos cada vez cuestan más dinero por la cantidad de cifrados y otras herramientas que utilizan las aplicaciones para defenderse.

De acuerdo con Motherboard, poder hackear Telegram, WhatsApp o iMessage puede costar entre 500.000 y los 4 millones de dólares, pero todo depende del nivel de rapidez y cómo se obtuvo la información.

A pesar de que la seguridad en las aplicaciones ha mejorado con el paso de los años, todavía esta no es perfecta, y parece que no lo será.