Huawei Mate X: el teléfono plegable que competirá con Samsung

Huawei también se metió en el mundo de las pantallas plegables con su modelo Huawei Mate X, un diseño que promete mucho y le puede dar una dura comperencia al Samsung Galaxy Fold.

El Galaxy Fold se caracterizó por ser el teléfono más caro del mundo desde el año 1996. Sin embargo, Huawei también promete con su nueva pantalla táctil plegable.

A diferencia del Galaxy Fold que tiene dos pantallas, Huawei lo que tiene es una única pantalla que se puede desplegar y doblar hacia afuera.

Al poderse doblar tanto la parte delantera como trasera de la pantalla, se corre el riesgo de que esta se rompa con mayor facilidad. La idea de este dispositivo parece indicar que es mejor usarlo con la pantalla plegada.

¿Cómo funciona la pantalla plegable del Huawei X?

Mientras el teléfono tiene la pantalla plegada, la parte que queda atrás se apaga y solo la zona delantera queda operativa. La interfaz del equipo se adapta según utilicemos la pantalla.

Se espera que en principio el teléfono sea una especie de androids para tablets y luego se saque una versión que funcione para ambos. Tampoco hay marcos y la cámara queda en una zona un poco más gruesa que el resto del dispositivo.

La companía aseguró que llevan 3 años trabajando en esta pantalla plegable y que una de las partes más cruciales era el momento de doblar la pantalla porque se hace una especie de huevo que Huawei a través del Mate X logró reducir con un sistema diseñado para evitar mayores problemas.

También la pantalla de este dispositivo cuenta con 8 pulgadas desplegada y 6,6 pulgadas plegada. El sistema de cámara de sompone de tres aún no queda muy claro cuáles son los megapíxeles que tiene cada una y qué componen.

Uno de los factores que más gusta es su tiempo de carga, ya que se incrementa y en apenas 30 minutos el 85% de la batería puede estar lista.

En cuanto al precio, es igual de elevado que el Galaxy Fold (2.299 euros) y la marca indica que las primera generacions siempre suele ser costosas mientras se masifica y abarata con nuevas tecnologías más económicas.