4 trabajos que un robot nunca podrá hacer por el ser humano

La era de la robótica está comenzando a modificar la forma en la que vemos todo, incluso hay ciertas actividades automatizadas en los que se suplanta al hombre por grandes máquinas robóticas. Sin embargo, hay trabajos que un robot nunca podrá hacer en suplencia del ser humano.

La casa de estudios Mckinsey Global Institute arrojó en 2017 que en 2030 unos 800 millones de plazas laborales ya estarían ocupadas por robots, aproximadamente una quinta parte de todos los trabajadores del mundo.

Algunos de los puestos que están bajo lupa son los teleoperadores y los meseros. Sin embargo, no se descarta que con el avance de la tecnología, nuevos robots hagan otros trabajaos.

Sin embargo, hay un grupo de trabajos que no podrán ser suplantados por robots, y que salvan a cientos de personas de perder trabajo.

¿Cuáles son los trabajos que un robot nunca hará por el ser humano?

Todos aquellos empleos relacionados con consultoría, política o los cargos más altos en el ámbito de los negocios y las empresas se salvarían de la era robótica.

¿Por qué? La razón es muy sencilla. Este tipo de actividades requiere de procesos y complejos pensamientos para abordar una estrategia o cambio y solo está en el ser humano la resolución de cualquier tarea relacionada.

También es probable que otras carreras relacionadas con la salud como terapeutas, enfermeros y los cuidadores tampoco las hagan robots porque requieren de una parte empática e instinto que solo tiene el ser humano.

Otra de las cualidades que tiene el ser humano es su pensamiento estratégico y crítico, algo que los robots aún no tienen muy desarrollado, por eso cargos como los representantes de ventas, en casos muy particulares como la venta de productos de lujo o para un nicho en específico, tampoco perderían su empleo por culpa de los robots.

El deporte también es otra actividad que no tendrá problemas, ya que, básicamente, para poder ser deportista hay que ser humano, principalente por todo lo que es capaz de hacer nuestro cuerpo.