3 negocios que se mantienen fuertes en periodios de crisis

Las crisis económicas han arropado alguna vez a todos los países del mundo. Son muchas veces inevitables por factores externos o las malas decisiones en esta materia las fomentan.

Cualquier economía, incluso la más estable, puede padecer de un periodo de crisis, así que si quieres evitar que tu negocio cierre o fracase, lo mejor que puedes hacer es incursionar en estos rubros que te mencionamos a continuación.

Recuerda que, aunque las crisis suelen ser de corto tiempo en muchos casos, si estas se extienden, deberás realizar muchos más ajustes o adaptar tu modelo para que no tengas complicaciones a fin de mes.

Licorerías o empresas que producen alcohol

Aún en la crisis más complicada, las personas tienden a consumir alcohol para “pasar el mal momento” o por pura diversión. El caso es que este tipo de negocios nunca resulta tan afectado, salvo algunas bebidas que sean muy costosas.

Si tu negocio se dedica a la vente de alcohol o quieres montar una licorería, este es el momento. Tendrás siempre clientes y, mientras otras cierran, tu puedes aparecer como un sitio prometedor para muchas personas.

Salud

La salud es una industria complicada, pero todo el mundo tiene algún padecimiento o enfermedad del que necesita curarse, así que puedes intentar incursionar con una clínica o ambulatorio privado.

Recuerda siempre ser único, pero apegado a las leyes, ya que este este sector es bastante delicado, recuerda que muchas vidas dependerán de lo que hagan tus trabajadores.

Dulces

Los postres o dulces artesanales resultan una opción atractiva cuando las personas no tienen muchos recursos para acudir a panaderías o grandes pastelerías.

En Estados Unidos, por ejemplo, los cupcakes resultaron una excelente opción durante la crisis de 2008, así que no dudes en vender bollería u otros dulces si los sabes preparar, cuando todo haya pasado, tendrás muchos clientes y quizá hasta un establecimiento comercial propio.