Mcdonald’s perdió la exclusividad de la marca “Big Mac” en Europa

¿Se imagina ir a España o Francia y que en los mostradores y pantallas de los McDonald’s y otras tiendas de comida rápida aparezca un Big Mac? Pues esta será la nueva realidad de la cadena de restaurantes americana.

Esta pérdida de la exclusividad de la marca Big Mac por parte de McDonald’s se debe a que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea falló a favor de una cadena de comida irlandesa llamada “SuperMac’s”.

Esto se debe a que SuperMac’s estaba en disputa con McDonald’s por el nombre de la popular hamburguesa, luego de varios meses en disputas legales, la cadena irlandesa obtuvo el fallo a su favor.

Esto quiere decir que la cadena SuperMac’s podrá utilizar el nombre de la hamburguesa de McDonald’s para cualquiera de sus productos, en la actualidad se quiere expandir al Reino Unido y otros países europeos.

La decisión tomada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE se debe a que McDonald’s no utilizó un uso genuino de la marca durante 5 años consecutivos.

Burger King sacó partido a la disputa de McDonald’s con el Big Mac

En varios locales de Burger King en Europa aparecieron en algunas pantallas mensajes como “Cualquier cosa, excepto un Big Mac” y realizaron un video publicitario en el que varios clientes llegan a Burger King a pedir un Big Mac.

Otros anuncios dicen frases como “Big Mac, pero a la parrila, por supuesto” o “Como un Big Mac, pero más grande”.

Burger King y McDonald’s son competidores bastante fuertes desde hace varios años, incluso dominan gran parte del mercado de restaurantes de hamburguesas. Sin embargo, McDonald’s aseguró que presentará algunas apelaciones para poder continuar usando el nombre Big Mac en Europa sin que se realicen publicidades engañosas con este nombre.

El mercadeo sin duda trae sorpresas increíbles una de ellas tiene que ver con el aprovechamiento de Burger King de las fallas de su competidor, aunque no es la primera vez que ha ocurrido.