¿Guerra a McDonald’s? Burger King vende sus Whoppers a 0,1$

Burger King y McDonald’s han sido claros ejemplos de publicidad competitiva durante muchos años, mas aún en la era digital. Esto se debe principalmente a que son dos competidores grandes de EE UU  el mundo.

Recientemente la empresa norteamericana lanzo una campaña bastante peculiar: los clientes deben ir a un McDonald’s a pedir un Whopper. Si lo hacen, solo les saldrá por un centavo de dólar.

¿Por qué Burger King lanza esta campaña?

La empresa anunció recientemente que está convirtiendo 14.000 restaurantes de McDonald’s en restaurantes de Burger King. Además, acaban de renovar su app móvil.

La idea es que si el cliente pasa a menos de 180 metros de un restaurante de McDonald’s, pueden pedir el Whopper a un centavo, la promoción estará disponible hasta el próximo martes 12 de diciembre.

Una vez que compren el producto en McDonald’s, la app lo desviará a un Burger King para que le entreguen el producto.

En la actualidad, Burger King cuenta con unos 6.000 restaurantes en todo el mundo, mientras que McDonal’s tiene aproximadamente 18.000.

La eterna competencia por los clientes de McDonald’s y Burger King

En algunos países la cadena de comida rápida ha lanzado mensajes poco convencionales para superar a McDonald’s. Un ejemplo de ello fue en Venezuela cuando lanzó una campaña sobre el sabor de sus papas fritas cuando McDonald’s dejó de producir las suyas debido a problemas con las importaciones y las divisas.

Otros consumidores o seguidores de ambas marcas les han preguntado qué opinan a cualquiera de las dos marcas de su competencia, los mensajes han provocado incluso su viralización al punto de salir en todos los medios del mundo.