3 grandes ideas para invertir dinero que puedes aplicar en 2019 con éxito

Segúramente este año decidiste poner tu dinero a valer y empezarte a preguntarte cuáles son las mejores ideas para invertir dinero este 2019, si es así, este post es para ti.

Este año promete ser bueno por los nuevos negocios que saldrán a bolsa como Uber, quien ya dejará de ser una empresa unicornio. Sin embargo, hay otras ideas para invertir dinero este año que puedes aplicar y tendrán resultados muy buenos.

¿Cuáles son las mejores ideas para invertir dinero en un negocio este 2019?

La verdad es que tienes muchas opciones. Puedes optar por la bolsa local de tu país o buscar pequeños negocios o emprendimientos de tus amigos y ayudarlos a crecer, así te quedará una ganancia importante a ti y esta puede seguir creciendo.

Recuerda siempre que la idea del dinero no es dejarlo estancado en casa o en la cuenta de banco porque, como toda moneda, pierde valor con el tiempo debido a la inflación, devaluación o cualquier volatilidad económica.

Hicios una pequeña recopilación y entre tantas opciones buenas para ti, te recomendamos estas 3 ideas para invertir dinero que te ayudarán a multiplicar tu riqueza y tener ingresos extra durante este año y el que venga.

Eso sí, ten en cuenta que cualquier negocio en el que inviertas tu dinero supone un riesgo, por lo que debes asumir con responsabilidad la inversión que haces y asesorarte de la mejor manera posible para evitar disgustos o situaciones que pongan en riesgo tu estabilidad financiera.

Compra acciones

Si quieres invertir tu dinero de forma exitosa, una gran forma de hacerlo es en acciones, que son títulos de valor que emite una empresa con el fin de obtener financiamiento.

Las acciones suponen una excelente herramienta para invertir capital, pues estos títulos con el tiempo se revalorizan y obtienes dividendos de las ganancias.

Eso si, los precios de las acciones son muy volátiles pues se ven afectados por los factores económicos, sociales y políticos de cada país y también del contexto internacional.

Aquí puedes comprar las acciones por tu cuenta o pagar comisiones a un experto en corretaje de inversión para que te asesore con tu dinero.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión consisten en poner un capital para invertirlo en diferentes activos financieros como las acciones o bonos.

Para que esto funcione, un experto en inversiones se encarga de explicarte toda la situación y la rentabilidad que obtendrás.

Además, los fondos de inversiones se adaptan a tu perfil como inversor (moderado, conservador o arriesgado) y te dicen cuál es el camino adecuado.

Micropréstamos a terceros

Una buena opción para poner a valer tu dinero son los micropréstamos, es decir, el capital que quieres invertir se lo das a un tercero conocido o de confianza bajo un acuerdo y este te lo devuelve con intereses.

Hay muchas personas que obtienen ingresos gracias a esta modalidad de préstamos, ya que hay personas que no cumplen con los requisitos de un banco y buscan a estos prestamistas que solo piden ciertos acuerdos de pago.

Este tipo de micropréstamos te pueden funcionar, por ejemplo, parafinanciar algún negocio o emprendimiento de tu familia o amigos, si este crece, no solo te devolverá los prestados más intereses, sino que te puedes ofrecer como su socio.

Esperamos que apliques algunas de estas ideas para invertir dinero en 2019 y nos cuentes cómo te fue.