El polémico suéter de Gucci por el que los acusaron de racista

Gucci se envolvió en una polémica bastante grande en las redes sociales por un suéter que a muchos causó molestias.

Se trata de un polémico suéter de color negro con un cuello alto, solo que en la parte del cuello, la prenda tiene unos labios gigantescos de color rojo, lo que hace que se asemeje a un rostro afroamericano.

La polémica del suéter provocó que el producto fuese retirado del mercado lo más pronto posible, además, su precio era elevado, unos 890 dólares americanos.

¿Y qué dijo Gucci del polémico suéter?

La empresa, con años de historia en el mundo de la moda, respondió a los comentarios y críticas de los internautas alegando que nunca fue su intención ofender a la comunidad afroamericana.

Además, indicó que el polémico suéter se realizó inspirado en los pasamontañas que utilizan las personas que practican esquí. Además, retiró la prenda tanto de su tienda online como de las físicas.

“Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos”, indicó la marca en un comunicado luego del incidente.

Algunos usuarios en las redes sociales criticaron la medida e indicaron que es una falta de respeto por parte de Gucci que realice prendas de ese estilo “sin que se dieran cuenta”.

En diciembre, Prada también tuvo que disculparse por un modelo que lanzó y enfureció a los internautas por considerarlo racista.

Al parecer, los internautas son cada vez más sensibles a algunas campañas, sobre todo cuando tratan contenidos relacionados con el racismo, la homosexualidad y la equidad de género, cientos de empresas se ven en la situación de retirar e incluso suspender campañas por estos conflictos que, quizás sin pensarlo, las ponen en jaque.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este escándalo de Gucci y su polémico suéter negro?