¿Qué es el trading y cómo funciona?

La palabra trading está muy de moda desde hace algunos años, miles de personas quieren entrar en esta actividad e incluso incitan a otros a realizarla, pero ¿Qué es exactamente el trading y cómo funciona?

Para los que desconocen o no tienen muy claro qué es el trading, este consiste en la compra y venta de activos financieros en un mercado en específico para obtener una ganancia.

¿Cuál es el objetivo del trading?

La razón principal por la que se hace este proceso es para comprar un activo barato y venderlo lo más costoso posible con la finalidad de obtener una ganancia bastante llamativa.

Pero seguro usted se preguntará ¿Qué activos se pueden comprar y vender en forex? Ls verdad es que hay distintos elementos para operar en esta plataforma. La principal son las acciones de empresas, materias primas o divisas como el dólar y el euro.

La idea de operar en el trading es que las personas obtengan ganancias en el largo plazo, es decir, que no obtengan una ganancia inmediata, a este tipo de trading se le conoce como “trading intaría”.

¿Qué se necesita para ser trader?

El Internet ha hecho que sea cada vez más sencilla esta operación financiera, pues las personas pueden obtener acceso a distintas páginas y, a través de estas, comprar acciones, activos o divisas y luego transarlos.

Antes el proceso de trading era mucho más complejo, se requería de acudir a una casa de bolsa o un fondo de inversiones y a través de estos entes financieros poder obtener ganancias a través de la compra y venta de sus activos.

Para poder iniciarse como trader, necesitas tener mucho conocimiento de los activos o productos que quieres transar, conocer los precios y entender las necesidades del mercado.

Como segundo paso, es fundamental que comprendas que un intermediario es necesario, también se les conoce como broker y se encargan de introducir nuestras órdenes de compra o venta en el mercado a cambio de una pequeña comisión.

Luego es necesario que busques una buena plataforma que se adapte a tus necesidades, en el caso de Internet, algunas de las plataformas más utilizadas son Metatrader y Visual Chart. Sin embargo, puedes utilizar alguna que te recomienden.

Y, por supuesto, lo más importante para realizar este intercambio es el dinero, si no tienes capital de riesgo (aquel capital que estás dispuesto a colocar en esta plaaforma a cambio de una ganancia o pérdida), no puedes hacer trading.

Sin embargo, no es necesario tener grandes cantidades de dinero, hay plataformas que con tan solo 10 dólares se puede iniciar el trading con éxito.