5 trucos o métodos para ahorrar dinero en 2019 con éxito

Sí, ya estamos en 2019, y con él nos proponemos una serie de metas en las que buscamos mejorar nuestra vida, cumplir nuevos proyectos e incrementar nuestra riqueza, es por eso que te mostramos estos trucos para ahorrar dinero en 2019 que te ayudarán más de lo que crees.

Es importante que entiendas que no hay una forma exacta para ahorrar, tú puedes establecer tu propio método según los consejos que te brindaremos, pero lo primordial siempre será el moderar los gastos y evitar el despilfarro.

Si quieres métodos para ahorrar dinero en 2019, te mostramos estos puntos que puedes aplicar hoy mismo para que ganes la mayor suma de dinero posible.

Fija un objetivo claro y medible

Este es uno de los trucos clave para ahorrar dinero en 2019. Plantéate un objetivo que sepas que puedes cumplir y te funcionará al 100%.

Si sabes que no puedes ahorrar en un año 20.000 dólares, no te fijes esa meta, pero si sabes que puedes ahorrar 500 dólares, entonces, adelante.

Luego de que fijes tu objetivo, anótalo en un lugar visible y piensa todo el tiempo en este cada vez que hagas un gasto del que realmente dudes si es necesario, así guardarás el dinero y se sumará al cumplimiento de tu objetivo.

Cuidado con los gastos del supermercado

A veces el supermercado es un blanco fácil para comprar alimentos o productos que realmente no necesitamos o quizá ni siquiera lleguemos a consumir, así que otro de los trucos para ahorrar dinero en 2019 es precisamente este, cuida lo que compras.

Si pasas por los anaqueles, pregúntate si es necesario comprar ese producto que tienes en la mano y qué uso tendrá al final del día, otra forma de ahorrar también es comprar marcas un poco más económicas, en muchos casos hasta terminan siendo mejores que los productos más caros.

También presta atención a las ofertas, cuando un producto esté más económico, aprovecha y compra 2 o 3 unidades más si sabes que no se dañará, así te ahorrarás ese gasto en el futuro.

Pon el ojo de los servicios del hogar o consumo diario

¿Para qué seguir pagando una membresía en una aplicación si no la utilizas? ¿Para qué continuar pagando ese servicio que ni te acordabas que tienes? Estos, aunque pequeños, son gastos que podrías evitar y que te ayudarían a ahorrar y cumplir tus objetivos a fin de año.

Presta atención a todos los servicios que tienes, haz una lista y empieza a analizar cuál usas y cuál no, verás cómo en poco tiempo te deshaces de varios que ni siquiera recordabas y tendrás más dinero para guardar o ahorrar, de los trucos para ahorrar dinero en 2019, este es uno de los mejores.

Más transporte público y menos taxis y gastos en gasolina

Si en tu país la gasolina es muy costosa, lo mejor que puedes hacer es dejar el carro más tiempo en casa y usar el transporte público, así puedes ahorrar un poco más de dinero.

Igual pasa con los taxis que son un gasto de esos que se convierten en grandes sin darnos cuenta, sobre todo por las nuevas aplicaciones de taxis como Uber y su uso masivo.

Es más, si puedes llegar a pie a un sitio ¿Por qué no hacerlo? Simplemente busca unos buenos zapatos y utiliza este método para ahorrar dinero y cumplir con tus objetivos de ahorro.

Haz inversiones y explora algún mercado que te guste

Si quieres multiplicar mucho más tu dinero, puedes invertir en la bolsa o cualquier otro activo que se revalorice en el tiempo, aunque debes tener que cualquier inversión, grande o pequeña, tiene sus riesgos.

Si decides apostar por un producto o instrumento de inversión seguro y bueno, te aseguramos que tendrás muchos ingresos y tus ahorros se multiplicarán más de lo que te imaginas.

Esperamos que estos trucos para ahorrar dinero en 2019 te funcionen y tu ingresos crezcan tanto como sea posible.